Warning: Declaration of USC_Text_Diff_Renderer::_lines($lines, $prefix, $class) should be compatible with Text_Diff_Renderer::_lines($lines, $prefix = ' ') in /www/madonnamayfield.com/htdocs/wp-content/plugins/ultimate-security-checker/securitycheck.class.php on line 1147
Words by Prof. Hector Destefanis – Madonna Mayfield

- Hide menu

Words by Prof. Hector Destefanis

(soon to be translated. thanks for your patience)

El recurso de utilización  de las palabras fuera de la poética es lo común. Las palabras son usadas en la mayoría de las veces para tapar lo que se piensa o se siente, casi como un sistema de defensa.

Es común oír discursos que solo reflejan lo que no se dice. En definitiva, es difícil escucharlas solo como acompañamiento de un testimonio.

Hay lenguajes como el de la pintura y el dibujo que no necesitan de una explicación. Su verdad está en poder ver y escuchar el testimonio de su presencia. En él radica toda su elocuencia. Es este lenguaje llevado con conocimiento, audacia y significativo simbolismo, el que posibilita que la temática ofrecida por Madonna Mayfield nos aborde como un hecho conocido. Nos muestra relaciones humanas que exhiben desconciertos, profundas angustias y seguridades, desde situaciones de origen en la que intercala el primer momento familiar y el desarrollo de la existencia con cierto desasosiego.

No es menor que toque nuestras fibras íntimas la decisión de Madonna por la figuración, de un tipo muy personal cercana a momentos del expresionismo, que intenta ser desbordado por la acción del color y la tensión del espacio.

Como Alicia en el país de las maravillas, cae al pozo y no sabe que es lo que va a encontrar. Allí existen todos los símbolos posibles, se unen con el lenguaje plástico y la expresión  para darnos un todo que nos enriquece al ofrecernos la posibilidad de escuchar y pensar.

Héctor Destéfanis Mayo de 2011